Fue vinculado a proceso Larry “N”, presunto feminicida de Diana Guadalupe, encontrada sin vida el 14 de diciembre de 2022 en una mina de Zempoala.

Durante la continuación de la audiencia, este lunes 9 de enero de 2023, el juez emitió la vinculación y se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva.

El señalado fue aprehendido el pasado 3 de enero y permanecerá al menos cuatro meses en Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo.

LEE TAMBIÉN: Dictan prisión preventiva contra supuesto feminicida de Diana

HERIDA EN EL CUELLO

Esos cuatro meses fueron marcados por el juez como plazo para la investigación complementaria por el feminicidio cometido con arma punzocortante.

De acuerdo con la carpeta iniciada, Diana Guadalupe falleció por una herida en el cuello, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Lo anterior, tras la intervención de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, que aplicó el protocolo para la investigación del delito de feminicidio.

PRESUNTO CULPABLE

El presunto responsable del feminicidio fue detenido en el Estado de México, informó entonces el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

Además, la hija de Diana Guadalupe, de siete años, por quien se había activado una Alerta Amber, fue recuperada y puesta bajo resguardo de la procuraduría mientras se realizan los trámites para reintegrarla a una red familiar.

El mismo día que la niña fue vista por última vez en Zempoala, también desapareció Diana Guadalupe G.C., quien después fue encontrada sin vida en una mina, así como el ahora detenido como probable responsable, Larry “N”.

TE PUEDE INTERESAR: Activan alerta Amber para localizar a Odette en Zempoala

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *