¿Mal olor corporal? Puede que sufras de bromhidrosis

¿Mal olor corporal? Puede que sufras de bromhidrosis, el cual es una condición de olor corporal anormal u ofensivo en gran medida por la secreción de la glándula apocrina, aunque pueden existir otras fuentes que pueden desempeñar un papel secundario. 

La sudoración y el olor corporal es muy normal cuando haces ejercicio o tienes demasiado calor, también son comunes cuando estás nervioso, ansioso o estresado, es por ello que te compartimos de que se trata la bromhidrosis y a qué se debe. 

¿Qué es la bromhidrosis? 

La bromhidrosis también conocido como osmidrosis es una condición de mal olor corporal que en algunos casos suele ser desagradable, este mal olor puede ser más ocurrente en las axilas, pero también puede originarse en las plantas de los pies o en la zona genital

De acuerdo con Alba Catalá quien es especialista en Dermatología general y Venereología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, informa que existen dos tipos de glándulas sudoríparas las cuales son apocrina y ecrina, las cuales explicaremos a continuación las características de cada una. 

1. Glándulas ecrinas

Estas glándulas se encuentran en todo el cuerpo, el cual produce una solución salina en respuesta de la temperatura corporal, las glándulas ecrinas es normalmente inodoro; empiezan a oler después de la ingestión de varias sustancias o alimentos, en estos casos suele pasar cuando se consumen ajo, alcohol o ciertos medicamentos. 

2. Glándulas apocrinas 

Este tipo de glándulas se encuentra en áreas como las axilas, los senos y la región de la ingle, en este caso las bacterias que normalmente viven en la piel descomponen este sudor, lo cual causa el olor corporal característico que cada persona tiene, aunque el olor puede variar esto según a las bacterias presentes o si el nivel de sudoración apocrina es alto

¿Qué tratamiento es recomendable para este padecimiento? 

La dermatóloga recomienda una higiene personal adecuada y utilizar jabones antisépticos, además de que es recomendable no usar la ropa que con anterioridad ya ha sido sudada y en cuestión de la axila el estar depilado evita la retención de sudor y el crecimiento bacteriano. 

Asimismo el uso de desodorantes especiales es recomendable y también el generar un tratamiento de afecciones coexistentes de la piel o también es recomendable ir a la visita de un especialista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *