Celaya, Guanajuato. – Una espera de más de 10 horas fue lo que los derechohabientes del Infonavit tuvieron que soportar para poder cambiar su régimen de salario mínimo a pesos.
Un centenar de personas esperaron afuera de las oficinas del Infonavit en Celaya debido a que se argumentó que no había sistema, y por lo cual se estaba demorando el cambio.
Estamos desde las seis de la mañana, no nos han salido a decir nada, solo sabemos que no hay sistema, pero se va y viene, ya estamos un poco cansados, pero debemos hacer el trámite”, comentó Guadalupe, quien también dijo que muchas personas se han desesperado y optan por irse.
Una señorita salió en la mañana y nos dijo que estaría aquí para cualquier duda, van varias horas y no ha regresado, sabemos que no hay sistema porque se pasó la voz, pero nadie sale a explicarnos, vamos a esperar porque hoy es el último día”, comentó un derechohabiente.
Otra persona dijo que tiene tres días seguidos acudiendo a las oficinas de Infonavit, pero que siempre es el mismo argumento, que no hay sistema.
Tengo tres días viniendo y no resuelven nada, espero que hoy si, dicen que ya llegó y como que tenemos la esperanza de que ya nos va a tocar, pero después de un rato se vuelve a ir”, dijo la usuaria.
Algunas personas que estaban formadas argumentaron tener pocas horas bajo el sol, ya que primero habían intentado hacer su cambio vía internet, sin tener éxito.