La señora Hermelinda Flores, en la espera en Salamanca.

Salamanca, Guanajuato.- Personas adultas mayores que acuden a cobrar el pago correspondiente al bimestre enero-febrero de la Pensión del Bienestar tienen que hacer fila y esperar  horas para poder recibir el apoyo económico.

Los beneficiados con este programa social desconocen el motivo que ocasiona que el proceso sea tardado, en la sucursal del Banco Bienestar que se ubica a espaldas de la clínica del Seguro Social de Salamanca no dan información al respecto.

Hay adultos mayores que vienen de comunidades rurales y llegan desde las 5 y 6 de la mañana para ser de los primeros en la fila y alcanzar a cobrar.

Hermelinda Flores es una mujer de 75 años originaria de la comunidad Los Prietos, ella está formada por segundo día y ve con desesperación que la fila no avanza.

Ya está uno bien cansado y esto nada más no avanza, venimos el viernes pero no alcanzamos, a ver si ahora sí, pero todavía hay mucha gente por delante de mí, no sé que está pasando, aquí no nos dicen nada y la fila avanza muy poco”,  señaló la señora.

Elfega Rangel Calderón tiene 68 años está lastimada de una pierna y tiene que estar sentada en la banqueta, ella se encuentra casi al final de la larga fila, pero no pierde la esperanza de poder cobrar su Pensión del Bienestar.

Aquí viene mucha gente de diferentes colonias, de Nativitas, de San Pedro, del centro y de varios ranchos como El Coecillo, La Capilla, Los Prietos y todos nos tenemos que esperar, pues que hacemos, a ver si alcanzamos a cobrar”…

El proceso está resultando tardado aún y cuando para este 2023 el pago de la Pensión Bienestar se hace conforme a un calendario. Para este año el monto aumentó un 25% y el beneficiario recibe 4,800 pesos bimestrales.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *