Según informa el diario Récord, Cruz Azul insiste en reforzarse con una “bomba” en el mercado de fichajes para el Clausura 2023 de la Liga MX.
Hace unos días Súper Deportivo reveló que la directiva de Cruz Azul buscó al histórico atacante uruguayo Luis Suárez, pero éste rechazó la oferta y decidió irse al Gremio de Brasil.
En su lugar, según Récord, la Máquina tiene en su radar a Enner Valencia, un viejo conocido de la Liga MX que ha jugado en equipos como Pachuca y Tigres.
Las complicaciones para fichar a Enner Valencia en Cruz Azul
El ecuatoriano Valencia, quien actualmente juega en el Fenerbahce de Turquía, tiene un contrato que finaliza en seis meses y no piensa renovar, por lo que podría ser negociado en las próximas semanas.
El ariete se encuentra en un buen momento, con 15 goles y 4 asistencias en 25 partidos disputados.
Además, Valencia brilló en el Mundial de Qatar 2022, al convertirse en el máximo anotador de su selección en este tipo de torneos.
Sin embargo, Cruz Azul tendría que hacer un gran esfuerzo económico para contratarlo, ya que también tiene ofertas de equipos de los Emiratos Árabes Unidos.
Además, la Máquina tiene ocupadas las 10 plazas de extranjeros, por lo que debería liberar al menos una para poder fichar a Valencia en el actual torneo.