A través de redes, la mamá subió un video para denunciar el abuso sexual en contra de su hijo

Nuevo León.- Una madre de familia denunció a través de las redes sociales que su hijo sufrió de abuso sexual por parte de un adolescente, pero no se le hizo justicia, mientras que autoridades clausuraron el salón de fiestas donde se cometió presuntamente la agresión.

La mujer explicó a través de Ia cuenta de Instagram “Mommyletsplay.mx” que la agresión ocurrió el pasado 18 de noviembre de 2022 en un salón de fiestas del municipio de Escobedo, Nuevo León.

Supuestamente, su hijo le contó que un muchacho le había introducido su parte íntima en la boca en un juego de cabina tipo laberinto.

Entonces, dijo la mujer, buscó al adolescentes de 13 años que le argumentó que le había metido el dedo en la boca porque se estaba atragantando.

Aunque el joven fue detenido y fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía de Nuevo León, la madre dijo que tras 36 horas quedó en libertad, pues supuestamente le dijeron que no hubo abuso sexual.

“La ley con los menores de edad está muy leve y no se les castiga”, afirmó la mujer que una licenciada le dijo.

“Sentimos mucha impotencia por no hacer más al respecto. Estamos llenos de coraje y de rabia porque este muchachito lo volverá a hacer, pese a que el adolescente, al parecer, tomará terapia”, señaló.

Clausuran salón de fiestas

El alcalde Andrés Mijes informó que el salón de fiestas fue clausurado debido a que no contaba con requerimientos, permisos ni personal capacitado para su operación.

El funcionario indicó que personal de Protección Civil y de las direcciones de Comercio e Inspección y Vigilancia clausuraron el salón de fiestas infantiles llamado “Kiddo’s”.

Invita Mariana a madre a impulsar ley

Luego de la difusión del caso, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador Samuel García, invitó a la madre de familia a crear una iniciativa para erradir la violencia sexual en menores.

A través de sus redes sociales, Mariana dijo que es su “pan de todos los días” porque a Capullos, centro del DIF donde atienden a menores necesitados, llegan cientos de niños abusados sexualmente.

“No procede nada porque el tema sexual no fue ‘suficiente’ o ‘mucho’ o el tema de los golpes tarda menos de dos semanas en sanar”, señaló Mariana.

Por ello, Mariana invitó a la madre a colaborar en una iniciativa de ley para que la Fiscalía actúe en este tipo de situaciones de abuso sexual. 

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras “episodios fuera de lo normal”, dan a GN otra tarea, cuidar el Metro de CDMX

Confirman que ministra Esquivel plagió su tesis

“No hubo discrepancias”, dice AMLO sobre Cumbre con Biden y Trudeau

 

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *