Celaya, Guanajuato.- La ruta 61 del transporte público en Celaya amplió su trayecto hasta la clínica del IMSS en Los Olivos, con la finalidad de apoyar a los derechohabientes. 

El director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, informó que desde esta semana se amplió dicha ruta que inicia en Villas del Bajío. 

Los cinco camiones que tiene la empresa Atucsa para esta ruta circulan por avenida Las Torres, se meten por avenida De la Arbolada para llegar a la avenida Salvador Ortega, se incorpora a la avenida México-Japón hasta Valle del Huasco, donde está la Unidad Médica Familiar 59 del IMSS en la colonia Los Olivos, y de regreso da la vuelta por Paseo de los Olivos para dirigirse a la avenida México-Japón y tener el mismo recorrido hasta Villas del Bajío. 

“Es una ruta que ya venía trabajando hasta el camino a San Miguel de Octopan, y con este permiso se prolongó hasta la clínica por la solicitud muy insistente, por cerca de un año, por habitantes de Villas del Bajío considerando la atención que requieren del seguro social como trabajadores”, explicó. 

Trinidad Martínez precisó que el primer camión sale a las 5:20 de la mañana y la última vuelta la dará a las 9 de la noche, y la frecuencia con la que pasan los camiones es de 15 minutos en horarios valle y de 10 minutos en horarios pico, donde entrará otra unidad para abarcar todo el servicio, principalmente antes de la entrada de los estudiantes a la escuela. 

Finalmente, el funcionario indicó que durante las primeras dos semanas se medirá si se incrementa el número de viajes de la ruta y en caso de que resulte una demanda mayor a la esperada, se podría considerar un incremento de unidades.

fmancera@am.com.mx

CA

Además: Pasarán por Celaya 12 mil sanjuaneros

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *