***
El viernes cundió el pánico en varias oficinas del gobierno estatal porque no caía la quincena. Para colmo, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario dijeron que el pago sería hasta este lunes, pues la persona encargada del trámite, a nivel estatal, se jubiló. Luego avisaron que quizá para el sábado, mientras que al paso de las horas el dinero se reflejó en personal de otras dependencias.

***
La exsecretaria general del TSJ se puso exquisita, pues despacha ahora en el juzgado de Tenango de Doria, pero con trato preferencial. Hace unos días hubo un detenido y no quiso acudir, luego se dieron varios cateos y dijo que solo atendería tres, que todos los demás casos referidos los viera un juez de Tulancingo, pues ella no trabaja en la tarde. Así con Ariana Itzel Duarte Martínez. 

***
Concluyó la repavimentación de la avenida Revolución Mexicana de Pachuca, acto seguido se procedió a su balizamiento como parte del programa estatal “calles recuperadas”, lo que trae como consecuencia el reclamo obligado que, en dos años, el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio no fue ni para pintar pasos de cebra.

***
Con más pena que gloria transcurre la aplicación del fármaco cubano Abdala en Pachuca y Mineral de la Reforma, pues entre el descrédito de esta vacuna contra COVID y sobre todo la inexistente difusión de la Secretaría de Salud de Hidalgo y de la delegación del Bienestar, aunado a que la página de registro estuvo en mantenimiento, simple y sencillamente es un fracaso rotundo.

***
La que llegó con el discurso transformador, pero principalmente a deslindarse de su responsabilidad y a querer echar a la subsecretaria Lidia de la Vega, fue la aún secretaria de Salud en Hidalgo María Zorayda Robles, pues cuando fue increpada por trabajadores, previo a una mesa de diálogo por el traslado de oficinas, les dijo que será el gobernador quien decida. ¿Entonces para qué está?

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *