Ambientalistas lamentan que autoridades no trabajen en programas de reforestación para combatir la contaminación en Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Ante la constante mala calidad del aire que se respira en Salamanca y los intensos olores a hidrocarburo y amoniaco que se perciben en algunos sectores, el presidente de la asociación ambientalista “Valle del Lerma”, Miguel Granados Baeza, enfatizó la necesidad de reforestar zonas como la Sierra de Codornices.

Aquí la Sierra de Codornices está pelona, no tiene árboles y sería fundamental plantar árboles, sería muy bueno que se potencializará el tema de la reforestación y más ahorita que ya se viene la temporada de lluvias”, explicó.

Granados Baeza dijo que es muy lamentable que las instancias gubernamentales no atiendan los conflictos de contaminación muy específicos que afectan a Salamanca y que además las instancias medioambientales no tomen en cuenta la importancia que tiene la reforestación, especialmente en una ciudad de alta actividad industrial. 

“La Sierra de Codornices y todos esos cerros que están para el lado de La Ordeña, toda esa zona es de cerros pelones, no tienen árboles y el área del río Temascatío que también se necesita reactivar con la reforestación, porque el agua que nos llega se recarga en el acuífero de esa zona y necesitamos tener zonas arboladas”, recalcó.

El presidente de la asociación “Valle del Lerma” dijo que debe haber voluntad para impulsar la reforestación, en ese sentido, recordó que hace años encabezó un movimiento para conseguir 15 mil árboles con el Ejército Mexicano, mismos que fueron plantados en escuelas de la mancha urbana y de la zona rural. Sin embargo, ese tipo de iniciativa no se ha replicado y no se ha dado continuidad por parte de los gobiernos municipales.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *