Celaya, Guanajuato. – Los servidores públicos deben informar a la ciudadanía sobre los hechos que se generan y ocuparse en resolver el problema, en lugar de ocultarlo, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Aguilar Ledesma.
No sólo se puede hablar de percepción de la sociedad, pero eso depende de a quién le preguntes, cómo percibe la sociedad, la realidad numérica o de lo qué pasa, tanto de asaltos en los centros comerciales, los homicidios, los robos no debemos hablar de percepciones, debemos hablar de números”, dijo.
Añadió que la sociedad tiene derecho a estar informada para que esta pueda colaborar con las autoridades.
Que la autoridad no piense que haciéndose a un lado o que no diciendo las cosas se resuelven, es nomás dejar que las cosas aumenten”, puntualizó.
Piden por periodistas de México
Durante este domingo, la Conferencia del Episcopado Mexicano realizó oraciones por los periodistas de México y Celaya también se sumó.
En esta ocasión pidiendo por los periodistas, que realmente tengan un lugar de trabajo digno, bien remunerado y con seguridad, pedimos también para que se puedan dar la libertad de que se haga su trabajo”, comentó.
Puntualizó que la libertad de expresión es un tema que se ha complicado en México.
Se dice lo que quiere que se diga, sí hay libertad de expresar, pero no de decir la verdad, entonces dónde está la libertad”, dijo.
Además, se pidió también por la seguridad e integridad de los que realizan este oficio, pues se han visto limitados, como es el caso del periodista Ciro Gómez Leyva.