La Feria de León es un evento que está en el corazón de los leoneses y la emoción de este año no se hizo esperar, pues el primer fin de semana miles de familias disfrutaron de la feria.
Como cada año, los asistentes se encontraron con todo tipo de actividades: juegos mecánicos, mundo animal interactivo, área de comida, presentación de artistas locales, mundo de las compras y mucho más.
En este primer fin de semana no sólo los habitantes de la ciudad, sino visitantes de otros estados como Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Ciudad de México, por mencionar algunos, aprovecharon para conocer la feria y además probar la gastronomía típica de León, como las guacamayas o la cebadina.
El buen ambiente se vivió durante todo el fin, pues desde las 11:00 de la mañana que la feria abre sus puertas, la gente comenzaba a llegar para almorzar en familia, eligiendo entre la enorme oferta gastronómica que se ofrece.
Aquellos que querían estirar las piernas se dirigían al interior del Poliforum, para curiosear entre todos los puestos de vendimia, encontrando objetos para el hogar, decoración, ropa, juguetes y, tal como lo dice el nombre de cada sección, un mundo de cosas más.
Para los más atrevidos y que gustan de las experiencias extremas, los juegos mecánicos fueron la atracción favorita. Otros optaban por ir a gozar de las agrupaciones que tocaban música en vivo en el Teatro del Pueblo.
Prácticamente cada patio y cada pasillo de la feria lució abarrotado de visitantes este fin de semana, pero todo el mundo se veía relajado y con la paciencia necesaria para disfrutar de las atracciones.
Las filas para entrar a los shows gratuitos “Illusion on ice”, Circo Roberts” y “Disneys Myst”, comenzaban a formarse desde, por lo menos, una hora antes de la función, pues nadie quería quedarse sin su lugar para pasar un buen rato con los espectáculos de gran nivel.
Otro de los grandes atractivos es el pabellón de Michoacán, estado invitado de la feria, donde los asistentes encuentran desde comida hasta artesanías típicas del lugar, como objetos de cobre, mimbre, bordado y también algo de mezcal que se produce en la región.
El primer fin de semana de la feria se llevó a cabo con mucho sabor y diversión, que sin duda es apenas el comienzo, pues tienes hasta el 7 de febrero para disfrutar de las instalaciones de la Feria de León.