Celaya, Guanajuato.- A cinco meses del asesinato del hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, siguen abiertas las investigaciones ya que se presume que hay más involucrados de los dos detenidos que se tienen, afirmó Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato.
Tenemos a las personas que ejecutaron materialmente este lamentable hecho pero estimamos que debe haber más personas involucradas en este caso”, afirmó Zamarripa en su visita a Celaya para el arranque de la nueva estrategia de seguridad.
El 17 de agosto del año pasado, Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya fue asesinado a balazos en su camioneta afuera de una farmacia de la avenida 2 de Abril.
Cinco días después del crimen, el 22 de agosto, la Fiscalía del estado informó de la detención de Juan Antonio “N” alias “El Mares” o “Tambor”, presunto homicida de Guillermo Mendoza.
Una semana después, el 31 de agosto, la Fiscalía anunció la detención de un segundo implicado identificado como Juan Manuel “N”.
“Ya están detenidos los autores materiales, evidentemente se detuvo a varios de ellos que pertenecen a la misma célula y al mismo grupo.
Dado que su detención fue en flagrancia de otros delitos que estaban cometiendo, entre ellos, posesión de armas, cartuchos, droga y algunos en flagrancia de delitos graves como la violación de una menor y están llevando a cabo su proceso pero también están vinculados por ese caso”, señaló el Fiscal.
Carlos Zamarripa indicó que a pesar de la detención de estas dos personas el caso no se ha cerrado ya que se llegarán a las últimas consecuencias para localizar al presunto autor intelectual del homicidio.
DSS