Salvatierra, Guanajuato – El Ejército Mexicano fue atacado a balazos por hombres que iban en camioneta y al repeler la agresión, hirieron a uno de los delincuentes.
Tras los hechos, los soldados detuvieron al hombre herido y lo trasladaron a un hospital en calidad de detenido y aseguraron lo siguiente:
- Una camioneta con reporte de robo
- Dos armas largas AR15
- Un arma larga AK 47
- Una pistola 9mm
- Cartuchos percutidos
- Chalecos tácticos
Así lo informó Seguridad Pública a través de un comunicado.
El hecho ocurrió el pasado lunes 16 de enero, en la calle Heroico Colegio Militar, entre las calles Ocampo y Vicente Guerrero de la Zona Centro de la ciudad.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
ADEMÁS: Amontonan cadáveres sobre la calle y vecinos quedan sorprendidos
En el comunicado se informó que soldados del Ejército Mexicano se toparon con una camioneta negra marca GMC, sin placas de circulación y le indicaron al conductor que se detuviera; sin embargo, en lugar de hacerlo, emprendió huida.
ADEMÁS: Policías abaten a hombre que tenía a su esposa e hijos privados de su libertad
Durante la persecución, los tripulantes de la camioneta GMC se impactaron contra un árbol, por lo que descendieron del vehículo detonando sus armas de fuego contra los soldados y corrieron.
Posteriormente, se inició una persecución a pie, y uno de los delincuentes resultó herido, por lo que fue trasladado a recibir atención médica y se encuentra en calidad de detenido.
La persona lesionada será presentada ante el Ministerio Público luego de que mejore su estado de salud.