En días pasados, el Gobernador señaló que Irapuato podría volver a tener fútbol profesional.

Irapuato, Guanajuato.- Que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, intervenga para que Irapuato vuelva a tener un equipo de futbol es algo bueno, ya que esto ayuda a prevenir adicciones y beneficia a la economía del municipio, así como también a destacar el talento local, mencionó Diego Barroso Rodríguez, regidor e integrante de la Comisión del Deporte.

Además, celebró la disposición que hay por parte de los integrantes de la asociación para llegar a un acuerdo, y resaltó que el Gobernador siempre ha tenido la voluntad de mediar para que el conflicto que existe llegue a buen término y que Irapuato tenga un equipo de primera división.

Esta es una plaza futbolera, una afición que lo merece, una afición que ha sido lastimada por mercenarios del futbol y lo que sí necesita es un proyecto serio que venga a recobrar la confianza en la afición tan lastimada”, agregó. 

Señaló que al igual que el Gobernador piensa que el deporte y el futbol es un arista importante en temas de prevención, seguridad, salud, esparcimiento y desarrollo.

Diego Barroso, regidor e integrante de la Comisión del Deporte./ Foto: Archivo

“Cuando había futbol en Irapuato eran 15 días de reactivación económica de ventas en restaurantes, de ingresos, y una economía dinámica que circulaba en toda la ciudad, la gente que venía de comunidades, municipios cercanos”, explicó. 

Reiteró que tener un equipo tiene un impacto positivo, pues recordó que en Irapuato el estadio siempre tenía buenas entradas e incluso en la liga premier se tenían más entradas que inclusive equipos de liga de ascenso o de primera división.

Me parece que esta disposición que tiene la AC de encontrar una medición por medio del Gobernador, que siempre ha tenido la intención de apoyar que llegue a Irapuato un equipo de primera división, hay que celebrarlo”, agregó. 

egutierrez@am.com.mx

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *