Una jueza liberó al dueño de un predio en Tula donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó tomas clandestinas para extraer hidrocarburo.

La jueza argumentó que el dueño del predio no sabía que en ese lugar había tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Así lo denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recalcó que en el Poder Judicial permanecen vicios y corrupción del antiguo régimen.

LEE TAMBIÉN: Pide gobernador a comunidades inhibir el robo de combustible

DENUNCIARÁN A JUECES

Por tanto, el gobierno federal tomó la decisión de denunciar a los jueces que dejen en libertad a presuntos delincuentes cuando existen elementos para recluirlos.

La Sedena identificó al dueño de un predio con tomas clandestinas en Tula, por lo que fue detenido y presentado ante un juez por el delito de robo de hidrocarburo.

La jueza dictó prisión preventiva para el acusado, cuya defensa solicitó 72 horas con la finalidad de presentar más pruebas.

LIBERAN A DETENIDO

Acto seguido, la jueza desestimó la querella al considerar que las pruebas presentadas ante el Ministerio Público no fueron suficientes para establecer que el dueño sabía de la existencia de las tomas clandestinas en su predio, cuando era un caso añejo.

TE PUEDE INTERESAR: Mantiene Hidalgo primer lugar en robo de hidrocarburo durante 2022

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *