La publicación está titulada "Agusto del Pueblo", una promoción que puede ser calificada de ilegal

Ciudad de México.- Para impulsar la candidatura presidencial de Adán Augusto López Hernández, esta semana se comenzó a distribuir en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, un periódico sin registro en que se identifica al Secretario de Gobernación como sucesor natural del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La publicación está titulada “Agusto del Pueblo”, una promoción que puede ser calificada de ilegal.

“El ‘número dos’, como se le conoce en círculos políticos, es considerado el hombre de mayor confianza del presidente López Obrador“, asegura el periódico de siete páginas.

“Por su eficiencia para negociar reformas clave, la gente lo considera el sucesor natural de López Obrador“, añade, aunque está fechada en noviembre pasado, antes de que la Oposición en el Congreso rechazara la reforma electoral constitucional del Presidente.

La portada del periódico que se anuncia como de “alcance nacional” es una fotografía de la marcha del 27 de noviembre que convocó López Obrador para su autoapoyo, donde el Secretario de Gobernación aparece con el Mandatario.

Páginas adentro, la publicación que este jueves fue repartida casa por casa por brigadistas que se limitaron a entregarla, resaltan los resultados del Gobierno de AMLO y del diputado de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva, aunque destacan más las cualidades del titular de Segob, supuestamente para lograr acuerdos políticos sobre la inseguridad o la falta de agua, y asegura que tiene el apoyo de los gobernadores.

“Durante semanas, gobernadores del PAN y MC cuestionaron la reforma constitucional en materia de seguridad. El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sorprende con su respuesta: ‘Nuestras diferencias no pueden oponerse al bien de la Nación’ (sic)”, asegura.

Según informa el periódico, los Gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Baja California Sur, Víctor Castro, y Michoacán, Alfredo Ramírez Bedoya, ya definieron a López Augusto como su candidato presidencial en Morena.

Desde julio pasado, el Instituto Nacional Electoral ha llamado a las “corcholatas” morenistas, como las llama López Obrador, a frenar su proselitismo. El 5 de enero, el Presidente pidió que no se sature a los ciudadanos con propaganda ni se usen recursos públicos.

“Que se pueda establecer en nuestro país, una auténtica, una verdadera democracia, que no se trafique con la pobreza de la gente, que no bombardeen con publicidad a los ciudadanos”, dijo. 

Pero el presidente ha aprovechado sus conferencias y sus actos públicos para apoyar a quienes llama sus “hermanos” y atacar a la oposición.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *