CON TODO y que Adán Augusto López pidió ayer a sus simpatizantes que dejen de promocionarlo en su calidad de corcholata presidencial, hay quienes se preguntan si lo hizo por convicción o nomás para cubrir las formas.
Y ES QUE su declaración fue a propósito de un video en TikTok en el que los futbolistas Giovani dos Santos y Miguel Layún y el ex jugador Braulio Luna le mandan sus parabienes al titular de la Segob para el 2023 e incluso repiten su eslogan de pre-pre-campaña.
EL DIABLO está en los detalles, y lo cierto es que el exhorto que hizo el secretario de Gobernación a sus seguidores fue que dejaran de difundir mensajes de propaganda con su nombre, imagen o cargo público como lo hicieron los “influencers” deportivos.
PERO NADA ha dicho sobre el hecho de que, desde el año pasado, se han multiplicado por todo el país las bardas pintadas con el mensaje “Que siga López, estamos Agusto”. ¿A poco esos mensajes sí están bien porque disfrazan su nombre y no mencionan su cargo?
SI ES ASÍ, la conclusión es que la principal razón que tiene el morenista para no violar la ley es evitar que lo castiguen y no cumplirla porque eso es lo correcto.

***
MUY PREOCUPADOS andan algunos profesores y directivos de nivel bachillerato de escuelas que están incorporadas a la SEP por los cambios que se avecinan en el Marco Curricular Común que será obligatorio.
RESULTA que en el nuevo esquema los alumnos perderán muchas de las horas dedicadas a su formación académica para dedicarlas a algo que se llama “Recurso emocional”, que nomás no acaban de entender de qué se trata.
EN LAS TABLAS que les compartieron, las 20 horas de Matemáticas al mes se convierten en sólo 12 horas de “Pensamiento Matemático”, las 34 de Ciencias Naturales se reducen a 24, las de Ciencias Sociales pasan de 18 a 4 y, en el caso de la materia de Inglés, bajan de 12 a 9.
EL TEMOR que tienen quienes se dedican a la educación es que la ya de por sí cuestionada calidad educativa en México decline aún más… y por decreto.

***
LA DESAPARICIÓN de la Coordinación de Memoria Histórica de la Presidencia, en donde estaba adscrita Beatriz Gutiérrez Müller como titular del consejo asesor, dejó una pregunta de esas que incomodan a la 4T.
¿SERÁ que después de 4 años se dieron cuenta que eso de fomentar el derecho a la memoria no era tan importante como pensaban?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *