Más de 3 mil planteles educativos de nivel básico de las zonas urbana y rural de la Huasteca han sido beneficiados con recursos del programa del gobierno federal La escuela es nuestra, durante 2020, 2021 y 2022 con apoyos que van de los 200 mil, 250 mil y 600 mil pesos para fortalecer su infraestructura. 

Así lo informó responsable regional de los programas de Bienestar, Gelacio Velázquez Hernández.

Explicó que el proyecto La escuela es nuestra es un programa integrador que busca mejorar los espacios educativos, pero muchas veces tienen problemas con beneficiarios por la interpretación de la normativa, por lo que aclaró que quienes contratan a trabajadores y comprueban gastos son los comités de obra, electos en asambleas escolares.

Mencionó además que el programa opera en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y es esta dependencia la que determina qué planteles serán beneficiados con recursos que pueden ser de hasta 600 mil pesos.

 

APOYOS A ESCUELAS RURALES Y URBANAS

El coordinador regional de los programas de Bienestar en la Huasteca precisó que durante 2020 y 2021 la atención del se enfocó en apoyar a mil 200 planteles rurales al tomar en cuenta marginalidad, vulnerabilidad e inseguridad de los mismos.
 
Mientras que en 2022 el beneficio fue dirigido en su totalidad a escuelas de la zona urbana de Huejutla.

Velázquez Hernández también precisó que para este año están en espera de lo que determine el gobierno federal para dar continuidad al programa e indicó que el proyecto tiene un enfoque integral y los beneficiarios deben entender que hay derechos y responsabilidades para resolver las necesidades en conjunto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *