Este martes el Congreso de Hidalgo decidirá si separa de sus cargos a los alcaldes de Tlahuelilpan y Pisaflores, quienes fueron vinculados a proceso en días anteriores por el delito de peculado y uso indebido de atribuciones.

De acuerdo con fuentes al interior del Poder Legislativo, este martes llamarán a sesión extraordinaria con las y los 30 diputados hidalguenses a fin de someter a votación los dictámenes emitidos por la Comisión de Gobernación.

LEE TAMBIÉN: Notifican al Congreso de Hidalgo vinculación de alcalde de Tlahuelilpan; podrían separarlo del cargo

En ellos votarán por relevar de sus funciones como ediles a José Alfredo Díaz Moreno de Tlahuelilpan y Luis Francisco González Garay de Pisaflores, quienes fueron vinculados a proceso por su presunta participación en desvío de recursos públicos.

Cabe señalar que la notificación sobre la vinculación a proceso de Díaz Moreno llegó al Congreso local la semana pasada; mientras que la de González Garay arribó en días recientes, por lo que darán lectura a la misma durante la sesión ordinaria que también se desarrollará este martes.

¿QUÉ SIGUE?

En caso de que la separación del cargo de los alcaldes sea avalada por dos terceras partes de las y los diputados, el Poder Legislativo turnará el dictamen a los cabildos para que en un plazo no mayor de cinco días llamen a los suplentes.

Por Tlahuelilpan el suplente es Radamés Hernández López, mientras que en Pisaflores es Ricardo García Torres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *