El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló sus tres hipótesis acerca del juicio contra el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna en Estados Unidos. 'No es culpable, no se le va a probar nada', dijo primero

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló sus tres hipótesis acerca del juicio contra el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna en Estados Unidos.

La primera es que no es culpable García Luna, que no se le va a probar nada y que lo tienen que liberar, aunque sería un fiasco y sobre todo quedarían muy mal las agencias y el gobierno de Estados Unidos”, dijo. 

Y agregó: “Sea la resolución que sea, la justicia debe de estar por encima de todo”.

La segunda hipótesis del Presidente es que si sí está involucrado el exjefe de seguridad en los delitos de narcotráfico, sobornos del crimen organizado y más, García Luna sí habría engañado a “Estados Unidos, a Fox y Felipe Calderón”, apuntó.

“Y la tercera es de que actuaba, pero porque tenía cuando menos la licencia de los presidentes”.

‘Vamos a recoger el dinero’

Respecto a 700 millones de dólares que se utilizaron en esas operaciones, el presidente López Obrador dijo que recuperarán el dinero en Estados Unidos.

Lo que sí vamos procurar es recoger el dinero, hay un juicio en Florida por 700 millones de dólares, sus abogados (de García Luna) alegaron que nosotros no teníamos porque ir a litigar allá y un juez nos dio la razón para seguir con ello, eso nos corresponde a nosotros”, adelantó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *