Cortazar, Guanajuato – César Vargas comandante de la Policía Municipal de Cortazar, había terminado su turno de trabajo, fue asesinado a balazos cuando manejaba su auto y terminó impactado contra un árbol que derribó.
El comandante tenía apenas cuatro días laborando en esta ciudad; era originario de Irapuato, y se sabe que fue jefe de escolta de un exdirector de la Policía de ese mismo municipio.
Fue a las 8:30 de la mañana cuando el número de emergencia 911 recibió varios reportes sobre una balacera en las inmediaciones de la colonia Villas del Sol, muy cerca del CECyTE, motivo por el cual varias patrullas de la Policía y de Tránsito se trasladaron al lugar al igual que paramédicos.
En la calle Prolongación Manuel Doblado, a casi cien metros del bulevar Insurgentes encontraron un automóvil Toyota, línea Yaris que había derribado un árbol.
Al revisarlo se dieron cuenta de que en el asiento del conductor estaba el cuerpo sin vida de un hombre con heridas de bala en la cabeza, cuello y tórax, por lo que de inmediato acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Regados sobre las banquetas y el arroyo vehicular se encontraron más de 15 casquillos percutidos de arma larga, mismos que fueron señalizados y posteriormente embalados por el perito encargado de procesar la escena.
ADEMÁS: ¿Por qué tendría que renunciar?: Carlos Zamarripa
ADEMÁS: VIDEO Capturan en Guanajuato a asesino serial con grupo de sicarios dedicados al secuestro
Despiden a César Vargas de la corporación policial de Irapuato
Fuentes al interior de las diligencias señalan que César Vargas fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bajo la orden de la Presidenta Municipal Lorena Alfaro.
Testigos señalaron que el comandante fue perseguido por dos personas que viajaban en una motocicleta, quienes comenzaron a dispararle; el oficial aceleró para intentar escapar, pero fue alcanzado por las balas y perdió el control de su vehículo.
Ya lo venían correteando los de la moto. Aquí en la esquina le dieron los primeros plomazos y el vato aceleró. Luego se escuchó una ráfaga de arma larga y nomás vimos como se estampó con el árbol”, comentó un testigo.
Van dos policías asesinados en Cortazar en lo que va del año
Por el momento no se ha dado a conocer el nombre del oficial.
Este hecho ocurrió a 15 días del ataque en contra de la oficial Rayo Lizbeth ‘N’, quien fue asesinada de la misma manera; hombres armados le dispararon al salir de su turno laboral la mañana del 8 de enero.