Julio César Domínguez volvió a las canchas tras ser castigado dos partidos luego de organizarle una “narcofiesta” a su hijo. Y aunque se pensaba que la sanción sería mayor, Cruz Azul habría perdonado al ‘Cata’ por la petición de dos personas al interior de la institución.
El veterano defensor fue sancionado internamente luego de que le realizó un festejo por el cumpleaños de su hijo con temática de narcotráfico. Incluso los invitados, que además eran canteranos de la Máquina, portaron gorras con las siglas del criminal Joaquín Guzmán Loera.
Por lo mismo, se especuló que Cruz Azul iba a dejar fuera cuatro partidos al zaguero. Sin embargo, el “Cata” Domínguez reapareció en la convocatoria para el pasado fin de semana y además salió de arranque para el partido de la Jornada 3 del Clausura 2022 ante el Necaxa.
De acuerdo a información del portal MedioTiempo, esto se dio gracias a que el técnico Raúl Gutiérrez y el directivo Óscar Pérez abogaron por el futbolista, ante la directiva cementera.
“El técnico fue quien pidió que la sanción fuera reducida para utilizarlo ante Necaxa. Esta acción fue apoyada también por el Conejo Pérez, quien abogó por el futbolista y por el Potro”, se lee en la columna que publicaron.
EL CATA SE HABÍA DISCULPADO
Mediante un mensaje, Julio César Domínguez aseguró que deslinda a la Liga MX y a Cruz Azul por lo sucedido en la fiesta de su hijo, ofreció disculpas y aceptó que las imágenes no son las que México necesita.
Cruz Azul difundió un video, con el mensaje del zaguero, y el futbolista señaló que la fiesta tenía una temática de un videojuego y llevó un show de ‘láser tag’.
Además en una declaración conjunta con la Liga MX, el conjunto cementero dio a conocer que, desde que se difundieron las imágenes de la “narcofiesta” del ‘Cata’ Domínguez, se aplicaron “medidas preventivas y correctivas”, y detallaron que el futbolista dará un mensaje a la opinión pública.