Juchitán.- Locura total se vivió en la colonia Cuauhtémoc en Juchitán, Oaxaca, pues un hombre intentó quemar viva a una mujer por cumplir su deber como funcionaria de Ecología.
Un hombre identificado como José Zeferino roció con solvente o un líquido inflamable a la directora de Ecología del ayuntamiento de Salina Cruz, Rocío Gómez Ortega, e intentó prenderle fuego, de acuerdo con un video compartido a través de redes sociales.
Agredió a mujer que cumplía su deber
Los hechos ocurrieron cuando la funcionaria municipal le pidió al hombre que desalojara el parque de la colonia Cuauhtémoc, donde se ha dedicado a vender muebles de madera. Como respuesta, el hombre arrojó el líquido en sus pies.
La directora de Ecología, Gómez Ortega, informó que por acuerdo del cabildo salinacrucense que encabeza el alcalde porteño, Daniel Méndez Sosa, se aplicaría a inicios de este año el programa de recuperación de las áreas verdes de la ciudad que, en muchos casos, señaló, han sido ocupadas o invadidas por vendedores ambulantes.
Por la mañana del viernes, cuando ella acudió con el apoyo de la policía municipal para ordenar el retiro de los muebles que el señor José Zeferino vendía en el parque de la colonia Cuauhtémoc, el agresor, de oficio carpintero, tomó una lata del solvente y vació su contenido a los pies de la directora de Ecología y pretendió prenderle fuego, acusaron las autoridades.
Detienen al agresor y luego lo sueltan
De inmediato, dos elementos de la policía municipal que acompañaban a la directora de Ecología sometieron al agresor, quien fue subido a una patrulla y llevado a la cárcel municipal. Posteriormente fue presentado ante la Vicefiscalía Regional del Istmo con sede en la ciudad de Tehuantepec, donde el pasado domingo fue puesto en libertad.
Las autoridades municipales de Salina Cruz expresaron su inconformidad con la determinación de la vicefiscalía e informaron que en la próxima audiencia que tendrá el acusado, por lo que anunciaron que pedirán la reclasificación del delito porque, como se aprecia en un video del momento de la agresión, “fue una tentativa de homicidio al querer prenderle fuego”.
(Con información de El Universal)