El Club Independiente de Avellaneda ha recibido una prohibición de la FIFA para fichar en este mercado de pases, debido a una deuda pendiente con el Club América.
La deuda se refiere al pase del jugador paraguayo Cecilio Domínguez, realizado en 2019.
Según la FIFA, si el Rojo no paga los 6.1 millones de dólares que le debe al América, desde este momento no podrá incorporar refuerzos en el actual mercado de pases, que en Argentina cierra el jueves 26.
Anticipándose a esa sanción, Independiente fichó a 11 jugadores en las semanas recientes y esos refuerzos podrán jugar sin problema, por lo que en la práctica la sanción es casi inexistente.
Eso sí, Independiente deberá pagarle a las Águilas o negociar un plan de pagos si es que quiere fichar en los próximos mercados de pases.
Independiente celebra curso del pleito con América
Fabián Doman, presidente de Independiente, celebró el curso que ha tomado este caso, pues al inicio de la semana la FIFA descartó alguna sanción deportiva para su club, como lo había pedido el América.
“Empezamos a darle buenas noticias al hincha, quien ha sostenido a Independiente durante todos estos meses”, dijo Doman en TyC Sports.
“Yo confiaba mucho en nuestros abogados, y para mí el América había ido por un camino raro y equivocado. Era raro que la FIFA nos hubiera quitado puntos”.