Salamanca, Guanajuato.- El sistema de cámaras de videovigilancia que tiene Salamanca es muy limitado, además de que es equipo con tecnología que ya está muy rebasada. Actualmente para el monitoreo urbano se tiene apoyo a través del C4 con cámaras que son propiedad del Gobierno del Estado.

Por cuestiones de seguridad no se hace público el número de cámaras de videovigilancia que operan en el municipio, sin embargo, la realidad es que son insuficientes para dar cobertura a la mancha urbana y es necesario sustituir los equipos actuales por otros más modernos.

El propio alcalde de Salamanca, César Prieto, reconoció que no solo es reducido el número de cámaras, sino que, además, el 80 % opera con tecnología que prácticamente resulta obsoleta para el monitoreo que requiere la ciudad.

Modernización es prioritaria

La modernización del sistema de videovigilancia es una encomienda prioritaria para que la dirección de Seguridad Pública Municipal pueda coordinar acciones con la Guardia Nacional, con el Ejército Mexicano y con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). 

“No puedo decir, es un número muy limitado, la verdad hasta me da pena y mejor no lo digo, y a parte por tema de seguridad, pero Salamanca tiene muy pocas cámaras, la mayoría el Estado nos permite hacer uso de sus cámaras y como estamos en el C4 tenemos acceso a las cámaras del Estado, con lo cual al final, pues tenemos mayor visión, sin embargo, no es suficiente para lo que estamos viviendo hoy”, dijo César Prieto, presidente municipal de Salamanca.

agarcia@am.com.mx

CA

Además: Pemex donará asfalto, gasolina y diésel a Salamanca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *