Ciudad de México.- María Ángela no fue víctima de algún delito y su ausencia fue voluntaria, determinó el Gobierno capitalino.
El pasado jueves 19 de enero, familiares de María Ángela reportaron que la adolescente de 16 años desapareció luego de que se había quedado esperando a su mamá afuera de los baños del paradero del Metro en Indios Verdes. Por tres días se mantuvo ausente hasta que fue localizada, según la policía de tránsito de Nezahualcóyotl, en posición fetal y cubierta con una bolsa negra.
Sin embargo, hoy el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que de acuerdo al análisis de cámaras y entrevistas se determinó que la menor acudió a un campamento de un colectivo junto al Palacio de Bellas Artes la noche en que supuestamente desapareció.
En el campamento, presuntamente una mujer que pensó estaba extraviada la menor, le ofreció alojarse en su casa.
Además, el vocero de la Fiscalía aseguró que la adolescente no fue víctima de algún daño.
La información oficial echa abajo la versión de los padres de la menor. Rocío Bustamante, madre de María Ángela, incluso declaró que su hija fue picada en el brazo, aunque al revisarla no encontró nada y no le dio mayor importancia. Esto ante la sospecha de que la menor supuestamente fue drogada y llevada desde el paradero de Indios Verdes contra su voluntad por una persona que no ha sido identificada.
Sin embargo, el gobierno de Nezahualcóyotl reiteró que la menor fue localizada en la vía pública en la colonia Las Águilas. Supuestamente, la adolescente aseguró que se encontraba privada de su libertad junto a dos niñas más.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Ordenan en INE detener plan “B” de AMLO
Viajaban en tren cuando hombre los apuñala, mueren dos pasajeros en Alemania
Alertan contadores que SAT no avisa sobre aceptar devoluciones de impuestos
HLL