Irapuato, Guanajuato.- La inflación ha pegado al sector restaurantero de Irapuato, por lo que deben ser más eficientes y hacer lo mismo con menos plantilla laboral, la cual ya no se recuperó después de la pandemia, comentó Sergio Santos Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Irapuato. 

Para nosotros es importante siempre mantener una postura positiva, pero efectivamente la inflación es algo que no podemos esconder, lo cual nos ha llevado, así como la pandemia, nos obligó a aplicar criterios y estándares diferentes, nos han llevado a hacer más con menos, a ser más eficientes”, dijo. 

Explicó que el personal del que prescindieron durante la pandemia ya no se recuperó, pues aprendieron a trabajar de una manera más eficiente. 

“Entonces creo que este ejercicio que toda esta clase de impuestos, de aumento de la inflación, termina siendo un ejercicio de prueba para nosotros (…) tenemos que ser más creativos y buscar otras formas, otro tipo de canales de distribución, conexiones diferentes a la industria”, señaló. 

Santos Navarro expresó que en el caso de que continúe la inflación, el impacto será directo en los insumos que estos utilizan, los que a su vez van a tener un impacto en los consumidores finales.

egutierrez@am.com.mx

CA

Además: Pide Lorena Alfaro renuncia a director de Asuntos Jurídicos por supuesto acoso sexual

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *