El lateral brasileño Dani Alves, acusado por presunta agresión sexual sobre una mujer en una discoteca de Barcelona, se encuentra actualmente en la prisión de Brians 2, después de que la sentencia de la jueza Anna Marín, del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, enviara al futbolista a prisión sin fianza. En dicha cárcel, el exfutbolista de Pumas encontró un compañero de celda particular.

Hasta que no se llegue a una resolución, el jugador pasará sus noches en esa celda, la cual comparte con otro brasileño de apellido Coutinho, el cual cumple un rol especial.

Dentro de la rutina en la nueva vida de Alves, la cual cuenta con luz de 8:00 am a 22:00 pm en una habitación de seis metros cuadrados, el compañero de celda será vital para pasar el tiempo, el cual podría ser elevado dadas las acusaciones en su contra. Según medios españoles, Coutinho fue escogido especialmente para acompañar al futbolista en la celda y ayudarlo en su adaptación a la prisión, además de ser un soporte anímico.

 

Así es la cárcel donde está recluido Dani Alves
 

El futbolista Dani Alves fue colocado en el módulo 13 del Centro Penitenciario Brians 2. Compartirá celda con un ‘preso de confianza’ que le ayudará a superar la sensación de angustia o estrés por ingresar a la prisión.

Las celdas son para uno o dos reclusos.

Las celdas cuentan con cama individual o litera (dependiendo si es para uno o dos reclusos) además de un lavamanos, un espacio de lectura y una gran iluminación, su celda posee regadera propia y así evita acudir a las duchas comunitarias, donde podría ser fotografiado por otros internos.

El Brians 2 está dividido en 14 módulos.

El Centro Penitenciario Brians 2 fue inaugurado en 2007, dentro de Sant Esteve Sesrovires, localidad situada al norte de la comarca del Baix Llobregat. Tiene un terreno de 14 hectáreas y una capacidad para 2 mil presos, los cuales están divididos en 14 módulos de 72 celdas.

Cada módulo posee un comedor, patio, gimnasio, peluquería, aulas de educación, talleres de formación ocupacional y consultorio médico.

El Brians 2 cuenta con un patio comunitario, una pista y una polideportiva.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *