Guanajuato.- El senador Erandi Bermúdez Méndez, aspirante a la candidatura a Gobernador del PAN, descalificó las declaraciones de Marko Cortés y dijo lamentar que no se escuche a la ciudadanía en la definición del género y el método de selección.

Esto luego de que el Jefe Nacional declaró en León, a donde asistió para inaugurar la Reunión Plenaria de la bancada de senadores, que la candidatura apunta para una mujer y el método de selección sea a través de la elección interna de militantes.

“Falta lo que digan los militantes y falta lo que diga el pueblo y lo que digan los ciudadanos, así de sencillo es esto. No se puede tomar un asunto cupular, solamente porque él lo dice, porque él cree, cuando no conoce ni al estado”, opinó a medios el penjamense quien también asistió a la plenaria de los senadores.

Y en su cuenta personal de Twitter, Erandi Bermúdez publicó este viernes: “Mis aspiraciones siguen firmes. No está dicha la última palabra. Voy a defender la libertad y la voluntad de los guanajuatenses. Lo que la sociedad decida. Necesario regresar a esa cultura cívica de participación ciudadana para que la población decida”.

El miércoles el Senador había declarado que el PAN debería abrir la elección de su candidato/a a Gobernador/a a una consulta abierta con la ciudadanía en general.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *