QUIÉN SABE por qué Claudia Sheinbaum le tiene tanto miedo a Sandra Cuevas, pero es evidente que está obsesionada con quitar a la alcaldesa la posibilidad de competir en 2024.
EL NUEVO embate de la jefa de Gobierno tiene tooodos los elementos de un montaje digno de James Cameron, el director de Avatar. Cosa de ver que fue una supuesta denuncia anónima la que desató el operativo la noche del jueves.
CASUALMENTE, el contralor Juan José Serrano Mendoza justo en ese preciso momento estaba cerca de la sede de la alcaldía y, por qué no, decidió presentarse él mismo a verificar la supuesta denuncia.
Y OTRA enorme casualidad: cuando el contralor llegó, funcionarios del gobierno capitalino ya tenían, a la vuelta de la esquina, el pelotón de más de 130 policías listos para tomar por asalto el edificio de la Cuauhtémoc. Curiosamente al mismo tiempo se desató una intensa campaña en redes sociales para amplificar el asunto, llamándolo “gravísimo”.
SEGURAMENTE nadie en su sano juicio metería las manos al fuego por Sandra Cuevas, pero ni duda cabe que en este sainete quien salió quemada fue Claudia Sheinbaum.

*
A LA MAESTRA Delfina Gómez le van a llevar hasta Toluca toda la bancada de diputados federales de Morena para cerrar filas con ella.
EL ENCUENTRO será el martes y servirá como colofón de la reunión plenaria del grupo parlamentario de encabeza Ignacio Mier. A la candidata al gobierno mexiquense le darán trato VIP, pues las y los diputados también sostendrán reuniones con Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

*
UNA DE las mayores fantasías del Presidente es el petróleo. En torno a este producto industrial (normalmente un commodity), desde sus tiempos de candidato, Andrés Manuel López Obrador ha creado toda una narrativa política y económica, con aspiraciones patrióticas.
ESO EXPLICA que ante el anuncio de que nuevamente la sociedad civil saldrá a marchar para defender la democracia de los ataques de la 4T, el mandatario se sacó de la manga un mega mitin en el Zócalo para festejar la expropiación petrolera.
EN ESA misma lógica se inscribe ahora que haya salido a decir que su gobierno seguirá siendo el sostén económico de Pemex, una empresa petrolera que por sí misma no puede sostenerse. La deuda de la compañía se eleva a más de ¡100 mil millones de dólares! y sólo para empezar, este año tiene compromisos por unos 6 mil millones.
LO CURIOSO es que esta Pemex que no tiene para pagar sus deudas, es la misma que en los últimos tres años y medio quemó -literalmente les prendió fuego- 342 millones de dólares en hidrocarburos debido a la falta de infraestructura para manejar gas y condensados en dos de sus campos supuestamente prioritarios.
PERO, BUENO, ya dijo López Obrador que para salvar a la empresa hay “un plan” en la Secretaría de Hacienda. Pues a menos que sea el plan de Dios, todo indica que en Pemex los discursos políticos no dan buenos resultados financieros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *