Tatiana Ángeles y Ricardo Baptista, alcaldesa de Actopan y regidor de Tula, respectivamente, aseveraron que solo ejercieron sus derechos electorales y políticos cuando asistieron al evento en favor del secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, quien es uno de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial.
Este sábado la alcaldesa de Actopan Tatiana Ángeles Moreno y el regidor de Tula Ricardo Baptista González asistieron a un evento en Pachuca para exponer su apoyo a las aspiraciones del canciller.
Sin embargo, al ser cuestionados sobre si pidieron autorización de sus respectivos cabildos para ausentarse de sus funciones municipales, ambos coincidieron en que su presencia fue para ejercer sus derechos electorales y humanos.
“Son algunas horas nada más, no tiene que llevarse el asunto al cabildo, se deja solo una parte en la correspondencia para no tener ninguna situación para que todo esté bajo ley, ahorita estamos ejerciendo nuestros derechos electorales y humanos”, comentó la alcaldesa de Actopan.
Ante esa situación el regidor de Tula, Baptista González, coincidió en que ejerció sus derechos y añadió que no descuidó su papel de munícipe al asistir al evento mencionado.
LEER TAMBIÉN: Apoyan a Marcelo Ebrard y descartan actos anticipados de campaña en Hidalgo
DESCARTAN DIVISIONES POR APOYO A “CORCHOLATAS”
Otro de los cuestionamientos de la prensa fue sobre una posible división al interior del partido guinda para apoyar a los distintos aspirantes de Morena, conocidos como “corcholatas”, que han surgido de cara a la contienda presidencial.
Sin embargo, puntualizaron que serán respetuosos del apoyo que brinde cada militante de Morena a los aspirantes a la candidatura que buscará relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que descartaron divisiones al interior del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Se deslinda Adán Augusto de muestras de apoyo durante evento en Pachuca