Gonzalo Guillén Hernández, licenciado en Educación Física egresado de la Normal de las Huastecas, dijo que es un problema para él y sus colegas obtener una plaza laboral, por lo que pidió a las autoridades educativas analizar la situación y solucionar la falta de empleo.

Mencionó que él y 32 compañeros más egresaron de la licenciatura de Educación Física en 2017 y que solo cuatro o cinco de ellos alcanzaron un espacio dentro del ambiente educativo. 

En tanto, el resto ha tenido que emplearse en actividades no relacionadas con su preparación académica.

“No entendemos por qué continúan graduándose jóvenes en Educación Física si no hay fuentes de empleo o por lo menos la Secretaría de Educación Pública no tiene espacios para ofrecer a todos los egresado de esta licenciatura, mejor que cierren la carrera porque cada vez somos más los licenciados desempleados”, declaró.

MÉXICO NECESITA A EDUCADORES FÍSICOS, ASEVERA

Dijo además no entender por qué no hay trabajo para los egresados de Educación Física, cuando México es de los países con más obesidad infantil, “somos necesarios en los centros educativos del nivel básico para tratar de revertir esta problemática”, destacó.

Por ello, Gonzalo Guillén pidió al gobernador de Hidalgo Julio Menchaca y al secretario de Educación Pública Natividad Castrejón atender el problema para ofrecer oportunidad de empleo a todos los jóvenes egresados de esa licenciatura en la Normal de las Huastecas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *