Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) enfocará su trabajo de fiscalización este año en 16 sectores económicos, entre ellos el energético, acerero, alimenticio, sistema financiero y farmacéutico.
De acuerdo con su Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023, las acciones de fiscalización se enfocarán en los contribuyentes cautivos.
El SAT se enfocará en empresas factureras, operativos carreteros y almacenes para combatir el contrabando, así como análisis y programación de partidas atípicas de ingresos y gastos, entre otras.
Sin embargo, este plan maestro no contempla acciones para captar nuevos contribuyentes.
Asimismo, revisará una serie de conceptos y conductas, entre ellos la aplicación indebida de saldos a favor, cadena de suministro de hidrocarburos e acreditamientos del IEPS.
También pondrá lupa a simulación de prestación de servicios especializados, uso indebido de tratados, derechos mineros, subvaluaciones de comercio exterior, entre otros, de acuerdo con dicho plan.
Además, el SAT plantea acompañar al contribuyente para el cumplimento fiscal voluntario, vigilancia para la regularización de contribuyentes, optimización de procesos de recuperación de créditos fiscales y coordinación con entidades federativas.
TE PUEDE INTERESAR:
Usó un soplete: Mientras su pequeña hija y exesposa dormían, hombre les prende fuego
Inai: Sedena debe transparentar contrataciones para ‘monitoreo de información remota’
Marko Cortés del PAN anuncia gira nacional para escuchar a ciudadanos
México y EU buscan quedarse megafortuna del zar antidroga García Luna
FRG