A partir de febrero en Hidalgo iniciará el programa de Fertilizantes para el Bienestar, en el que se beneficiará a 66 mil 728 pequeños y medianos productores.

Autoridades de la delegación de Programas para el Bienestar en el estado, Segalmex, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Inifap, informaron que el programa federal atenderá 133.4 mil hectáreas del estado.

Detallaron que el fertilizante será distribuido en cuatro zonas prioritarias que son las Sierras, la Huasteca, el Valle del Mezquital y la Cuenca sur.

LEE TAMBIÉN: Deberá oficial mayor agilizar terrenos para Banco del Bienestar en Hidalgo

INCREMENTO DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ y FRIJOL 

En conferencia de prensa explicaron que los cultivos beneficiados serán maíz y frijol, con el fertilizante que ayudará a incrementar la producción, así como hacerla resistente ante la temporada de sequía.

Además que dicho programa está dirigido a las comunidades más pobres donde hay productores de temporal, de baja escala de hasta cinco hectáreas y que se encuentran en las zonas marginadas del estado.

Precisaron que 55 por ciento de esos productores se encuentran ubicados en comunidades indígenas y 44 por ciento son mujeres.

CENTROS DE DISTRIBUCIÓN 

Mencionaron que el programa es gratuito y el reparto de los fertilizantes será mediante 36 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) en toda la entidad.

Los fertilizantes que entregarán son UREA y DAP en bultos de 25 kilogramos, con un máximo de hasta 600 kilos por productor.

De acuerdo con autoridades federales el programa consiste en la producción de granos básicos de autoconsumo, mejorando la economía comunitaria y de cada una de las familias de las localidades que atenderá.

TE PUEDE INTERESAR: Registra Banco del Bienestar 51.2% de sucursales construidas en Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *