Estados Unidos.- Lisa Loring, la primera actriz que le dio vida a la primera Merlina en La Familia Addams, murió a los 64 años, informó su hija Vanessa Foumberg al medio Variety.
Lisa Loring murió la noche del sábado en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank, en California, debido a complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta, dijo su hija Vanessa Foumberg a la revista.
Lisa fue reconocida por sus papeles en La Familia Addams, Bajo Cero y Sin Retorno.
Lisa Loring se fue en paz mientras sus dos hijas (Vanessa y Marianne) la tomaban de la mano”, dijo Foumberg.
A la muerte de la actriz de Merlina reaccionaron amigos y familiares que enviaron sus condolencias a su familia, a través de redes sociales.
Con gran tristeza informo el fallecimiento de nuestra amiga, Lisa Loring. Hace cuatro días sufrió un derrame cerebral provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta”, escribió Laurie Jacobson, una de sus mejores amigas.
Ella había estado en soporte vital durante tres días. Su familia tomó la difícil decisión de quitárselo. Ella forma parte de la cultura pop y siempre estará en nuestros corazones como ‘Merlina Addams’”, agregó.
La fama de Lisa Loring gracias a Merlina
La popularidad de Lisa Loring creció cuando tenía 6 años, gracias a su papel como Merlina en la comedia de TV que emitió ABC en 1964.
Luego interpretó a Merlina Addams en la película de 1977 titulada Halloween with the New Addams Family y tuvo un papel en la telenovela “As the World Turns”.
Después de interpretar el personaje de Merlina, Lisa Loring actuó en películas como The Pruitts of Southampton y en series como La Chica de Cipol.
En diciembre, Jimmy Fallon le rindió un homenaje en su programa a Lisa Loring, ya que el éxito de la franquicia de Los Addams resurgió debido a una nueva serie lanzada por Netflix.