Al llegar la Fiscalía y autoridades estatales y federales a la casa de la comunidad Aldama, no se encontró a nadie y tampoco encontraron nada

Irapuato, Guanajuato.- Gran despliegue operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con autoridades estatales y federales, se dejó notar este martes en la comunidad de Aldama.

Todo parece indicar que el resultado de una investigación ministerial, culminó con el cateo de un inmueble en la localidad; sin embargo, parece que los agentes no localizaron nada en el lugar, por lo que se retiraron del sitio.

El cateo ocurrió en calles de la comunidad Aldama, en Irapuato. Foto: Staff AM.

Minutos antes de las 11 de la mañana, al menos 20 camionetas y vehículos de la Fiscalía del Estado arribaron hasta una de las calles de la comunidad con la intención de cumplimentar una orden de cateo a un inmueble.

Esta acción causó temor entre los vecinos y habitantes de la comunidad, quienes decidieron retirarse la zona ante el desconocimiento de los hechos y evitar algún tipo de agresión. Incluso entre los habitantes corrió un rumor de intercambio de disparos entre personas armadas y los agentes ministeriales; sin embargo, nadie pudo confirmar estos hechos.

El personal del Grupo Especializado de Reacción Inmediata (GERI) de la FGE fueron los primeros en entrar en el domicilio y una vez que lograron asegurar que no había nadie dentro, entraron los demás agentes y dieron inicio con la diligencia.

Mientras esto sucedía, tanto en el exterior del inmueble, como en la periferia de la localidad, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, del Ejército y de la Guardia Nacional, brindaban seguridad perimetral y rondines de vigilancia.

Todo parece indicar que no se localizó nada, ni nadie en el predio cateo, mucho menos algo relacionado con la investigación en cuestión, por lo que los agentes salieron del predio, abordaron sus unidades y se retiraron del sitio.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *