Mya señaló que corrió pero Erick “N” la alcanzó, ella pensaba que la abrazaría, sin embargo, él traía una navaja con la que la empezó a atacar

Chihuahua.- Mya Naomy, una joven de 17 años, que fue apuñalada 47 veces por su novio en octubre del año pasado pide justicia luego de fuera liberado. 

La joven afirma que el ataque pasó el 12 de octubre del 2022 en Camargo, Chihuahua, luego de que su novio la llevara a su casa y al bajarse la siguiera para apuñalarla, solo porque Mya decidió ya no seguir con la relación. 

Mya señaló que corrió, pero Erick “N” la alcanzó, ella pensaba que la abrazaría, sin embargo, él traía una navaja con la que la empezó a atacar. 

Erick “N” fue detenido al día siguiente y presentado ante un Juez Especializado de Camargo, pero lo pusieron en libertad al no encontrar las pruebas suficientes. 

Inicialmente fue acusado de homicidio en grado de tentativa, pero el 14 de octubre se presentó una reformulación de cargos por lesiones calificadas y violencia familiar, obteniendo la medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de la ciudad de Chihuahua

Pero solo pasó unas horas en la cárcel luego de que la defensa del agresor obtuviera otra modificación cautelar a su favor. 

A tres meses de lo ocurrido, la joven pide que se cree la “Ley Mya”, la cual busca que menores de edad que cometan delitos graves sean sancionados y no queden en libertad. 

(Con información de ADN40 recabada por Jacqueline Franco) 

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *