Gaticos AC, dio a conocer que el culpable recibió una sanción monetaria.

León, Guanajuato – Cerca de 30 mil pesos como reparación del daño y seis meses de servicio comunitario, es la sentencia impuesta al responsable de la muerte del gato Becker.

Ayer se llevó a cabo el juicio final del caso de Becker en los Juzgados de Oralidad penal ubicados en el Cereso que dio inicio a las 9:10 de la mañana.

En dicha audiencia el defensor del imputado hizo una solicitud de suspensión condicionada, debido a que el hombre responsable de la muerte de Becker, no tenía antecedentes penales, por lo que el juez aceptó, pero para que se pudiera realizar tendrá que reparar los daños.

A través de sus redes sociales, Gaticos AC, dio a conocer que el culpable recibió una sanción monetaria de 12 mil 100 pesos más dos mil 420 por daño moral, además el Gobierno Municipal también aplicó una multa de 15 mil por lo que en total tendrá que pagar 29 mil 500 pesos.

Además de esto, el responsable tendrá que hacer tres horas a la semana de servicio comunitario durante seis meses en alguna institución enfocada a programas de protección animal, así como recibir atención psicológica y prevenir sus conductas agresivas.

“Nos hubiera encantado una sanción más severa”: Gaticos AC

Si bien, creemos que ninguna cantidad de dinero compensa el asesinato del gatito y nos hubiera encantado una sanción más severa, por lo menos el señor que atropello a Bekcer no se fue absuelto, y en caso de volver a maltratar a un animal hay antecedentes para ahora sí llevarlo a prisión”, se lee en la publicación de Gaticos AC.

También en la publicación, se hizo un agradecimiento a la dueña de Becker por denunciar, al abogado por llevar el caso sin honorarios con el fin de hacer justicia, de igual forma se agradeció a varias asociaciones civiles por exigir justicia a las autoridades.

Aún queda mucho trabajo por hacer, pero mientras la vida nos permita, nosotros vamos a seguir luchando por defender a los animales”, se detalló en la descripción.

El año pasado Becker fue atropellado de manera intencional y lamentablemente murió.

PCCD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *