A partir de este año los diputados de Guanajuato ganan cerca de 7 mil pesos más.

Guanajuato – Los 36 diputados locales recibieron un aumento de sueldo de siete mil 235 pesos mensuales a partir del 1 de enero de este año.

El año pasado ganaban 127 mil 843 pesos y a partir de este mes ganan 135 mil 78 pesos, ambas cantidades netas, es decir, ya con descuentos, de acuerdo con los montos publicados en los tabuladores del Congreso en su página de internet.  

El secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas, que tiene el segundo puesto más alto de la institución, este año gana 118 mil 294 pesos y el año pasado percibía 111 mil 649 pesos netos. Es decir, recibió un aumento de seis mil 534 pesos.

Juan Caudillo, director de Administración del Congreso, informó que durante la sesión de la Comisión de Administración, les informó a los legisladores que la integran que en diciembre sesionó el Comité de Estructuración Salarial de los tres Poderes del Estado.

Y por lo tanto aprobaron los aumentos de sueldos a partir de este año y por eso ya están publicados en el portal digital del Poder Legislativo.

Se justifican declarando que el aumento está por debajo de la inflación

Alejandro Arias y Gerardo Fernández, coordinadores de los diputados del PRI y PVEM coincidieron en que fue un aumento debajo de la inflación.

Y en eso coincidió Juan Caudillo, pues explicó que la inflación del año pasado fue de 7%, pero el aumento aplicado a todo el tabulador de puestos fue de 5%.

Alejandro Arias, del PRI, dijo que el incremento salarial se aprobó en el presupuesto del Congreso para todos los empleados del mismo y que incluso quedó por debajo de la inflación. “No hay un incremento sustancial”, afirmó.

Gerardo Fernández, del PVEM, también dijo que se hizo un ajuste menor a la inflación. 

Siendo uno de los sueldos más altos del Estado, cualquier incremento va a ser sustancial. Y esto es lo que establece el tabulador. (…) Lo que necesitamos es hacer que los servidores públicos den resultados a los guanajuatenses”, señaló.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *