Hay tamales de hoja de maíz con diferentes rellenos, de dulce, carne, pollo o chile. Foto: Especial

Mañana es Día de la Candelaria y es hora de ir haciendo los tamales para toda la familia y los amigos, y si quieres conservarlos por uno o dos días más, aquí te decimos qué tienes que hacer para conservar tus tamales y que no se echen a perder.

Los tamales es un plato típico mexicano con masa de maíz que envuelve un relleno de carne, pollo, chile, frijoles u otros ingredientes. Después se envuelven con hoja de maíz o de plátano para que mantenga la masa unida mientras se cuecen al vapor.

Hay tantas recetas de tamales que es difícil contarlas, se estima que solo en México hay más de 4 mil variedades de tamales. Incluso hay muchas variedades de tamales dulces. 

Tamales de hoja de plátano. Foto: Especial.

Conserva el sabor de los tamales

Normalmente, se guardan después de que ya se cocieron al vapor y están preparados, por lo que una manera de poder guardarlos es en bolsas herméticas o en recipientes herméticos de vidrio o plástico

Después mételos al refrigerador o el congelador, dependiendo si quieres conservarlos por días o por meses. Es importante que se guarden en las bolsas o recipiente hermético solamente cuando se hayan enfriado y envueltos en su hoja y cuando quieras comerlos, los calientas en la vaporera o en el microondas.

Tamales crudos

Es la mejor opción para conservar en el congelador, pero una vez que los sacas, evita volverlos a meter al refrigerador para evitar una intoxicación o la disminución de su calidad. 

Recalentar

Cuando quieras recalentar los tamales en la vaporera debe ser por 12 a 18 minutos, mientras que los congelados se tardan entre 30 a 35 minutos para estar listos.

Para calentarlos en el microondas déjalos durante 2 a 3 minutos. 

 

Hay tamales de hoja de maíz con diferentes rellenos, de dulce, carne, pollo o chile. Foto: Especial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *