En cuatro planteles de educación básica de Huejutla al menos dos espacios han sido inhabilitados para reparación al representar un serio peligro para la comunidad escolar, informó el titular de Protección Civil municipal Otoniel Centeno Redondo.

Explicó que dicha decisión fue tomada tras la supervisión realizada en diez centros educativos de Huejutla en lo que va del año. 

 

PIDEN A DIRECTIVOS GESTIONAR RECURSOS PARA REPARACIONES

Mencionó que piden a los directores de las escuelas con daños, gestionar recursos para resolver la situación de riesgo que padecen docentes y estudiantes.

Centeno Redondo mencionó que aunque los espacios que implican riesgo no son utilizados por el momento, sí representan un peligro para la comunidad estudiantil, por lo que han sido inhabilitados y acordonados con cinta amarilla para alertar a niñas y niños.

LEER MÁS: Continúa abierto caso de intoxicación en Mecatlán, Yahualica: Cobaeh

SEGUIRÁN CON REVISIONES

Anuncio que Protección Civil de Huejutla continuará con las labores de supervisión en los centros educativo de nivel básico y recalcó que cualquier espacio que represente un riesgo para la población escolar será inhabilitado de manera inmediata.

Aclaró, sin embargo, que como dependencia preventiva solo tienen la facultad de acordonar los espacios educativos que tengan daños y signifiquen un peligro para alumnas y alumnos, ya que la reparación correspondiente es competencia de autoridades educativas.

BENEFICIAN PLANTELES DE HUEJUTLA CON PROGRAMA FEDERAL 

Más de 3 mil planteles educativos de nivel básico de las zonas urbana y rural de la Huasteca han sido beneficiados con recursos del programa del gobierno federal La escuela es nuestra, durante 2020, 2021 y 2022 con apoyos que van de los 200 mil, 250 mil y 600 mil pesos para fortalecer su infraestructura. 

Así lo informó responsable regional de los programas de Bienestar, Gelacio Velázquez Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 3 mil planteles en la Huasteca beneficiados con programa La escuela es nuestra

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *