León, Guanajuato.- La agrupación de origen sueco: Therion, se presentó por primera vez en León la noche del jueves…y los años de espera valieron la pena para mil 200 fans que agotaron boletos semanas antes del show.
El Teatro Manuel Doblado vibró con cada una de las canciones del grupo liderado por Christofer Johnsson, y cuyo show fue producido en León por Cantodea Producciones.
Fue una noche de veloces y potentes guitarras eléctricas mezcladas con elementos sinfónicos y operísticos que convirtieron en lugar en un bosque mágico.
Los más de 90 minutos de concierto estuvieron formados por éxitos como “The rise of Sodom and Gomorrah”, “Lemuria”, “Leviathan” y muchos más que mantuvieron a los asistentes agitando la cabeza y levantando el puño.
Los fans, llegaron con sus característicos atuendos, para algunos fue la primera vez que vivieron un show de la banda creada por su principal compositor Christofer Johnsson en 1987.
Empezaron componiendo e interpretando death metal, pero luego incorporaron a su sonido toques orquestales y sinfónicos, empleando coros pesados y reminiscencias de música clásica.
Después de dos horas de show, de headbagning y las emociones de una música potente, el teatro parecía insuficiente para albergar toda esa adrenalina.
Al final, la banda se despidió y los más de mil 300 asistentes, aplaudieron como nunca, es estreno de la banda.