QUIENES no quitan el dedo del renglón en el tema del plagio de la tesis de licenciatura de Yasmín Esquivel afirman que la perito Yolanda Katiuska León Ramírez, especialista estrella de la defensa de la ministra ante la UNAM, tiene serios problemas de credibilidad.
EL EQUIPO de Esquivel busca que la universidad acepte como prueba de descargo un dictamen firmado por la experta, el cual establece que el índice de la tesis no tiene alteraciones y que incluye una anotación a mano que demuestra que fue escrito en 1985.
EL ASUNTO es que León Ramírez es empleada de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo cual genera dudas sobre su imparcialidad.
ADEMÁS, no aparece en la lista pública de quienes pueden fungir como peritos ante el Poder Judicial de la Federación, lo que genera preguntas sobre sus habilidades y confiabilidad.
SI ESO no fuera suficiente, la perito fue pieza clave para que Napoleón Gómez Urrutia recuperara en 2007 la dirigencia del sindicato minero tras haber sido depuesto, pues ella dictaminó que la toma de nota de quien lo sucedió en el cargo, Elías Morales, se hizo con una firma falsificada. Vaya credenciales.
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EN EL ÁMBITO de la industria automotriz se comenta que a las grandes empresas de Asia que operan en México no les gustó nadita eso del Grupo de Trabajo México-EU para la Electrificación del Transporte que fue presentado esta semana.
Y ES QUE, a pesar de que se incluyó a representantes de los sectores gubernamental, industrial y académico, por el lado empresarial solo fueron invitados los CEO’s de las firmas estadunidenses Ford y General Motors, así como de la europea Stellantis, pero no los de las armadoras asiáticas como Nissan, Toyota y Kia.
DE AHÍ que les surgió la duda sobre si en el futuro cercano habrá en México condiciones justas para competir en el creciente mercado de los vehículos eléctricos o si la idea es desenchufarlos de la corriente desde ahora.
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CUENTAN por ahí que quien ya también tiene listo su Plan B es el senador Ricardo Monreal pues, aunque piensa dar la pelea hasta el final para obtener la candidatura presidencial de Morena, no le haría el feo a la posibilidad de ser el aspirante de su partido a la jefatura de Gobierno de la CDMX. ¿Será?
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DICEN que en la 4T andan tan desesperados en convencer al gigamillonario Elon Musk de que instale una planta de Tesla cerca del AIFA, que serían capaces de cambiarle el nombre al municipio mexiquense de Nextlalpan por Ciudad Teslatipoca. Es chiste, parezca lo que parezca