Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Lobos de la Universidad Latina de México (ULMX) empató a dos goles ante Correcaminos, pero no logró traer el punto extra en penales, esto en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Premier.
Los universitarios estaban motivados tras lograr una victoria en su casa, y se mostraron intensos para lograr la segunda al hilo, pero el equipo de la UAT fue precavido en la zaga para evitar sorpresas.
El minuto 7, el equipo celayense se fue adelante en el marcador, Rafael Rodea recuperó el balón y burló a la defensiva de Correcaminos, llegó al fondo y remató de pierna derecha para vencer al portero Martín Viera.
Después del gol tempranero, ambos equipos se fueron al ataque, en un ir y venir de acciones, pasaron los minutos y no hubo un dominio claro del esférico; fue hasta el minuto 42 que el jugador Víctor García entró al área, para rematar un centro de Marco Rosello y cerró para mandar guardar la de ‘gajos’.
Los de Correcaminos estuvieron motivados en los últimos minutos de este tiempo, se fueron encima y al minuto 44 dieron la vuelta al marcador. En esta ocasión, Fernando García, desde fuera del área mandó una zapatazo que fue imposible para Francisco Acuña y se fueron arriba. Con la desventaja, Lobos se fueron al descanso.
Para el complemento, ambos técnicos realizaron algunas modificaciones y funcionaron para los celayenses. Al 56’ el capitán universitario, Martín Vázquez logró rematar de cabeza un tiro de esquina, que logró mandar a la red para volver a dar el empate.
A pesar que ambos equipos buscaron hacer el tercero, las zagas cerraron los espacios y no se pudieron dar más acciones en el marcador, por lo que repartieron puntos.
En la serie de penales, los celayenses fueron superados, tras perder 6-5, por lo que el punto extra se lo llevó Correcaminos.
El siguiente partido de Lobos ULMX es este sábado 11 de febrero en casa ante Catedráticos Élite FC.