Celaya, Guanajuato.- El celayense Alberto Cano Muñoz forma parte del Escuadrón Aéreo 502 de la Fuerza Aérea Mexicana que viajó a Turquía, para apoyar en las labores de rescate tras el terremoto que ha dejado miles de muertos. 

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón publicó un video en sus redes sociales donde Alberto Cano Muñoz informa sobre el estatus del vuelo del Boeing 737-800. 

“Soy el Mayor de la Fuerza Aérea, piloto aviador, Alberto Cano Muñoz, pertenezco al Escuadrón Aéreo 502, aproximadamente nos faltan dos piernas de vuelo, la primera de cuatro horas y media aproximadamente, una escala técnica en Shannon, Irlanda, por dos horas, y el cinco serían cinco horas de vuelo hasta la ciudad de Adana, Turquía”, relató el piloto celayense. 

Luego de más de 20 horas de vuelo, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó a las 5:47 de la mañana del miércoles en la ciudad de Aldana, el punto más cercano al sismo. 

Alberto Cano Muñoz nació y creció en Celaya hasta su juventud, perteneció a la delegación municipal de la Cruz Roja y actualmente es un destacado piloto de las Fuerza Aérea Mexicana

El celayense es una de las 150 personas que envió el Gobierno de México a colaborar en las labores de búsqueda y rescate, luego del sismo de magnitud de 7.8 que azotó Turquía la madrugada del lunes y que ha dejado casi 13 mil fallecidos. 

La delegación mexicana está conformada por 93 elementos del Ejército, 37 de Secretaría de Marina, 15 de la Cruz Roja, cinco de Relaciones Exteriores y 16 binomios caninos. 

Marcelo Ebrard informó que los rescatistas mexicanos comenzaron sus labores la tarde del miércoles en la ciudad turca de Adiyaman.

fmancera@am.com.mx

CA

Además: ¡Es excesivo! Acusan conductores ante aumento en casetas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *