Guadalajara, Jalisco.- Un hombre acusado de pertenecer a una banda de narcotizadores que tenía como víctimas a personas mayores fue detenido en León, Guanajuato, donde se escondía tras haber dejado grave a una de sus víctimas el año pasado.
Sergio “P” fue detenido en un operativo conjunto de las Fiscalías de Jalisco y Guanajuato en el bulevar Alonso de Torres, en la colonia Panorama, aunque no se precisó la fecha.
El hombre y sus cómplices daban sustancias a personas adultas mayores en inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara y una vez inconscientes robaban las pertenencias de sus víctimas.
Usaba galletas con benzodiacepinas
Sergio “P” contaba con un mandato judicial por el delito de robo calificado y lesiones calificadas en agravio de un adulto mayor.
El pasado 22 de octubre de 2022, el hombre y sus cómplices, una de ellas identificada como Graciela “M” -detenida y vinculada a proceso-, le dieron de beber jugo y comer unas galletas que contenían benzodiacepinas, que se usa contra el insomnio, y quedó inconsciente.
El hombre al no despertar fue trasladado en estado grave a un puesto de socorro. Posteriormente dio positivo a intoxicación por el medicamento controlado que le dieron los narcotizadores.
(Con información de El Informador)
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Baja inflación en EU… y sube en México
Ven inconstitucional control militar del espacio aéreo
HLL