Jalisco.- El coronel José Isidro Grimaldo Muñoz podría estar muerto, a dos meses de que fuera interceptado por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), admitió el secretario de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval.
“Ya llevamos bastante tiempo. Estimamos que pudiera ya no tener vida, pero de todos modos no vamos a detenernos, vamos a seguir hasta encontrarlo”, aseguró.
Durante la conferencia junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la Defensa afirmó que han localizado prendas que fueron reconocidas por la esposa del Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, pues mantienen contacto directo con ella. Y parte de la vestimenta ha llevado a suponer la muerte del mando.
Periodistas locales expusieron que, aunque existen 6 mil 392 cámaras instaladas del C4 y C5 en Jalisco, los familiares de los desaparecidos no ven resueltos sus casos.
En respuesta, el presidente López Obrador ofreció un plan especial y programas con mayor presupuesto para la atención y búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Esto me pasó por rata’, amarran, desnudan y golpean a hombre tras entrar a casa a robar
‘Es buena señal’, recuperan mariposas monarca población
INE niega medida cautelar contra Marcelo Ebrard ante supuestos actos anticipados de campaña
Loret de Mola inicia el lunes programa diario en Latinus
FRG