Pénjamo, Guanajuato.- Dos hombres de aproximadamente 40 años fueron asesinados a balazos en la colonia San Miguel II, en Pénjamo. Los criminales tuvieron el tiempo de darles el tiro de gracia para luego darse a la fuga sin ser detenidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde de este sábado sobre la calle San Diego, muy cerca de la calle Primero de Mayo de la zona alta de la cabecera municipal de Pénjamo.
Las víctimas platicaban luego de haber acudido a un pozo de agua que se encuentra cerca de su domicilio, donde fueron alcanzados por sus agresores, quienes les dispararon.
Ya estando en el suelo, les dieron el “tiro de gracia” en la cabeza, para luego darse a la fuga, siendo alertado el 911 sobre lo que había sucedido.
Al lugar se movilizaron agentes de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras revisar a los hombres solo pudieron informar que ya habían muerto, tirados entre los botes con agua que llevaban con ellos.
La zona fue resguardada y delimitada con una cinta amarilla mientras que familiares de las víctimas se hacían presentes en el lugar de los hechos para identificarlos.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de peritos, levantaron toda evidencia que pudiera ayudar a esclarecer el doble homicidio.
Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense para luego ser trasladados a Guanajuato capital a bordo de la Unidades de Indicios para ser sometidos a la necropsia de ley desconociéndose hasta el momento el móvil del multihomicidio.
MCMH