El sistema DIF de Hidalgo aseguró no tener conocimiento sobre el caso de Aurelia, quien busca recuperar a su nieto al asegurar que fue obligada a darlo en adopción por parte de la dependencia estatal después que su hija dio a luz en el Hospital de la Mujer, en Pachuca.

Mediante la dirección de Comunicación Social la dependencia estatal refirió que hasta el momento no tenían conocimiento de la situación, por lo que esperarían a que se hiciera público para emitir un posicionamiento.

El pasado viernes, Aurelia ofreció una conferencia de prensa en la cual expuso todas las presuntas anomalías con las cuales el DIF del estado la obligó a firmar la adopción de su nieto, luego que su hija de 11 años dio a luz producto de una violación.

LEE TAMBIÉN: Niña de 11 años sufre violación, resulta embarazada y el DIF le arrebata a su hijo en Hidalgo

Al respecto, AM Hidalgo contactó al sistema DIF, pero no emitieron ningún posicionamiento sobre la acusación que tienen en su contra cuatro de sus funcionarias.

RESPUESTA QUE DIO DERECHOS HUMANOS

Por el caso también fue iniciada una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), con el número VG-0820-22, institución a la que calificaron como omisa en el asunto que denuncian.

A decir de la abogada de Aurelia, Angélica Morales García, la respuesta que obtuvieron al hablar con la presidenta de la comisión Ana Karen Parra Bonilla fue: “No podemos”.

No obstante, la litigante reprochó una supuesta amistad en redes sociales de Parra Bonilla con una de las implicadas en la situación, Laura Karina Ramírez Jiménez, directora de la Procuraduría de protección de niñas, niños, adolescentes y la familia en el DIF.

“En redes sociales la presidenta de la comisión felicitó a Karina (Ramírez Jiménez) por su cumpleaños, aun sabiendo de toda la polémica que hay con ella por este caso”, comentó la abogada.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *