León, Guanajuato.- Después de una caída, el señor Jorge Balderas Morales, de 77 años, ocupa tres donadores de sangre y dos de plaquetas, por lo que su familia pide el apoyo de la comunidad de León.
A inicios de este año, Jorge sufrió una caída que le provocó mucho dolor en el pecho. Al acudir con su cardiólogo le mencionó que era urgente atenderlo pues se le diagnosticó una enfermedad trivascular.
Él es originario de Aguascalientes pero se encuentra internado en el IMSS de la T1 en León.
“De Aguascalientes nos mandan aquí a León y aquí de verdad todo mundo, el personal, los médicos, todo mundo se ha portado súper bien, nos hemos encontrado con muchos ángeles”, dijo Mey Balderas, hija de Jorge.
También detalló que al señor le harán una cirugía de corazón abierto pero para poder realizarla necesitan 10 donadores de sangre.
Hasta el momento llevan siete por lo que hacen falta tres. La sangre puede ser de cualquier tipo, además de que también se requieren dos donadores de plaquetas tipo O+.
“Se nos hacía súper complejo porque aquí en León no conocemos gente y es difícil la donación para la gente de Aguascalientes porque es de lunes a viernes”, detalló.
Informó que al tener los donadores les podrán dar la fecha de la cirugía, además la hija de Jorge tiene mucha esperanza de que pronto tengan a las personas que puedan apoyar.
Para más información favor de comunicarse con Mey Balderas al 449 191 68 27.
MCMH